"Crear no es más que otra palabra para decir sentir"

A. Sisley,

Poiesis es un grupo de experimentación y de investigación fenomenológica en Arteterapia y trauma. Tiene como intención primordial generar un espacio donde consolidar conocimientos y poner en relieve el valor del arte, del proceso creativo, de la filosofía y de las ciencias en el acompañamiento de las secuelas del trauma.

Poiesis es un fundamento base en el Arteterapia Transdisciplinaria; es la capacidad que la persona tiene de llegar al conocimiento mediante el proceso del “hacer”. El proceso de “hacer arte” permite que la verdad se manifieste y que la experiencia se exprese de forma auténtica, espontánea.

Se centra en el valor del proceso creativo, de la adquisición de conocimiento a través de la experiencia, el juego, el arte y la expresión. Martin Heiddeger, nos dice que la poiesis es «el florecer de la flor, el salir de una mariposa de su capullo, la caída de una cascada cuando la nieve comienza a derretirse».

Los encuentros tienen un carácter de grupo de estudio participativo: Se presentarán experiencias, aplicaciones y artistas de referencia, y se profundizará en la integración y elaboración de las escenas traumáticas a través del embodiment.

El curso Poiesis Exat Online es un curso inicial de 50 horas que tiene como objetivo brindar una formación continúa a profesionales y estudiantes interesados en adquirir una mayor comprensión de la aplicación de las terapias creativas, la arteterapia y la terapia de artes expresivas en el acompañamiento de procesos de trauma, dolor y enfermedad.

El curso online se destina a profesionales y estudiantes de las terapias creativas que pretenden integrar en su práctica profesional diferentes recursos expresivos, creativos y somáticos en el marco del trabajo con trauma y embodiment.

En estos profesionales se incluyen graduados de las terapias creativas, educadores, psicólogos, enfermeros, médicos y otras profesiones afines.

La Creación de este grupo permite

El valor y el principio humano.

Reforzar la importancia de la conducta ética y el trabajo interdisciplinar en el acompañamiento de procesos de dolor, enfermedad o terminales.

La elaboración de recursos y autores que abordan la temática.

Ofrecer un programa de acompañamiento, que facilite recursos que ayuden a la estabilización emocional, en un encuentro humano que ayude a encontrar
respuestas en momentos de crisis e incertidumbre, dolor, desesperanza, desasosiego.

La consolidación de conocimientos y recursos sobre la arteterapia

Desde una mirada fenomenológica, hacer dialogar las necesidades individuales y las grupales con los recursos artísticos y expresivos que se propongan, para facilitar y acompañar la expresión de emociones, sentimientos y su estabilización, potenciando recursos internos que ayuden a regular, modular y metabolizar el bienestar.

Requisitos

  1. Solicite su hoja de inscripción vía correo electrónico – info@scarsbarcelona.com
  2. Realizar las 50 horas de curso online
  3. Presentación del Programa Online 
  4. Realización de 20 horas de práctica
  5. Participación en las tutorías individuales y grupales
  6. Entrega de los trabajos requeridos
  7. Presentación del diario – etnografía del sentir

Horario

Lunes de 18h00 – 20h00 de Septiembre a Marzo

0
Horas
0
Tutorias Grupales
0
Supervisiones individuales

PROFESIONALES COLABORADORES

Coordinación