Nuestro recorrido

Innovación, Excelencia y trabajo en red

1200
Participantes
50
Alianzas
9
Años
50
Profesionales Colaboradores

“ enseñamos desde un paradigma ético-estético por la actitud en la búsqueda de abrir espacios para la creación y producción de nuevas formas de sentir, pensar y amar”

Edmundo dos Santos, Director

QUIENES SOMOS

La Sección Clínica de Artes Aplicadas ( SCars) es un programa pedagógico ibérico ( Portugal y España) que fue fundado en 2013 como un espacio de formación especializada en artes aplicadas, trauma, prácticas somáticas  y en las disciplinas de arte terapéuticas en contextos artísticos,  sociales -educativos y sanitarios constituida por profesionales, del ámbito de la salud, educación y de las ciencias sociales.

Ofrecemos programas de Formación Continua, asesoramiento y supervisión para profesionales que pretenden desarrollar e implementar proyectos de artes aplicadas en diferentes ámbitos de la sociedad civil y de investigación aplicada.

Establecemos para nuestras iniciativas colaboraciones a nivel nacional e internacional con diferentes entidades del ámbito de la Salud, de la Educación y Universidades.

Nuestro equipo de profesionales colaboradores está conformado por un grupo de expertos con una experiencia y práctica demostrada en el ámbito de las artes aplicadas, la salud y la educación.

QUE OFRECEMOS

Consideramos que las artes son una potente herramienta de integración y transformación social, que permite el desarrollo de la salud individual y social. Nuestra pedagogía y metodología incluye, por tanto, métodos propios de las ciencias, de las artes, de la filosofía y la salud, desde un paradigma transdisciplinario, ético-estético de los procesos humanos.

Ofrecemos grupos de supervisión basado en las artes para profesionales y estudiantes en formato grupal y individual para repensar la práctica, revisar el marco metodológico de acompañamiento y como espacio de psico higiene profesional – en el marco metodológico de Grupos Balint.

Desarrollamos y implementamos iniciativas de intervención psicosocial a través de las artes que tengan como la finalidad la prevención y la promoción de la salud,  de potenciar la mejora de las capacidades personales y el bienestar,

La experiencia creadora genera un espacio de la emergencia de lo posible, para la relación y la construcción del vínculo sano con uno mismo y con el mundo

La experiencia creadora genera un espacio de la emergencia de lo posible, para la relación y la construcción del vínculo sano con uno mismo y con el mundo

EQUIPO HUMANO

calidad humana, sensibilidad y creatividad

69713654_2437177856336915_8413193122946744320_n

Makrina Marmara

Marketing Sostenible y Responsable
WhatsApp Image 2021-02-25 at 10.22.33

Lola Caino

Responsable de Personas
Foto Cris

Cristina Algarra

Comunicadora Audiovisual
244461475_1519602021738153_6560005498082451487_n

Edmundo dos Santos

PM Scars

Profesionales Colaboradores

excelencia y ética profesional